TELÉFONO

( +57) 310 575 12 43

DIRECCIÓN

Calle 103 # 18 A - 48 PISO 5 Bogotá / Colombia

MAIL

comercial @gerpro.co

TELÉFONO

(+ 57) 321 308 66 50

Las preguntas importantes siempre llegan cuando ya se cuenta con las condiciones preparadas para responderlas. Así sucede con la empresa constructora y desarrolladora inmobiliaria que se plantea la posibilidad de utilizar MAFP para estructurar proyectos y controlar y reproyectar flujos. La cuestión esencial es saber ¿cuándo? es el momento adecuado para comenzar a utilizar MAFP con ese fin.
 
La respuesta no se encuentra en la capacidad de MAFP para permitir el control, sino en una decisión de la empresa para hacerlo y en las condiciones que la empresa debe proporcionar al personal encargado de llevar a cabo dicha tarea. Pero, ¿qué es el control y reproyección?
 
Es la magia de los números y los indicadores, es la capacidad de recopilar información sobre las ventas, los recaudos, los costos directos e indirectos, y otros rubros financieros, para luego ser procesados en el programa. Este proceso permitirá la descomposición de los valores confirmados y su posterior reconstrucción mediante diferentes métodos de proyección, lo que permitirá calcular indicadores financieros, endeudamientos futuros y necesidades de aportes de capital. Esta información actualizada permitirá comparar los resultados con el modelo base de estructuración y, de esa forma, tomar decisiones informadas para mejorar el resultado obtenido.
 
Pero el control y la reproyección no son tareas simples. Requieren de personal capacitado y comprometido con la tarea. La empresa debe estar estructurada y tener proyectos listos en modelación y en ejecución. El personal debe entender conceptualmente y en la práctica la importancia del control y reproyección, y estar dispuesto a aportar su mejor criterio para entender los cambios en el proyecto y revisar las variables de corto y mediano plazo, basándose en lo que se espera que suceda en el proyecto a partir de los resultados que está obteniendo.
 
Es por eso que la empresa solo estará lista para hacer control y reproyección si ha establecido una cultura interna que apoye estas prácticas.El personal debe estar empoderado y comprometido con la tarea, y la empresa debe proporcionar las condiciones necesarias para que se sientan capaces de llevar a cabo esta tarea. La decisión debe ser consciente y fundamentada en la convicción de que el control y la reproyección son herramientas esenciales para el éxito de los proyectos y el crecimiento de la empresa.
 
En conclusión, la respuesta a la pregunta de si la empresa está lista para hacer control y reproyección de proyectos en MAFP no se encuentra en la capacidad del programa,sino en la capacidad de la empresa para proporcionar las condiciones necesarias para que el personal encargado de la tarea esté capacitado y comprometido con la tarea. La decisión debe ser consciente y fundamentada en la convicción de que el control y la reproyección son herramientas esenciales para el éxito de los proyectos y el crecimiento de la empresa.
 
Estas listo para aprender más? Pues los invito a escuchar este episodio tomado de Gerpro X, Escuela de formación ejecutiva, en el que David Morales y yo conversamos sobrela cultura del control de proyectos y cómo se aplica esta cultura para el buen uso de MAFP.

Si están interesados en su organización en pertenecer a algunas de las próximas cohortes puede comunicarse con gxgestion@gerpro.co para conocer los requisitos.

Actualizamos nuestras políticas de tratamiento de datos

Queremos ofrecer información sobre los cambios que hacemos en nuestra Política de privacidad de la forma más transparente posible.

Abrir chat
1
Scan the code
Hola
¿En qué podemos ayudarte?