TELÉFONO

( +57) 310 575 12 43

DIRECCIÓN

Calle 103 # 18 A - 48 PISO 5 Bogotá / Colombia

MAIL

comercial @gerpro.co

TELÉFONO

(+ 57) 321 308 66 50

Modelación financiera para conocer la viabilidad de los proyectos inmobiliarios.

Entrevista a Álvaro Galvis, Arquitecto apasionado por la administración financiera de proyectos inmobiliarios.

Entrevista a Álvaro Galvis, Arquitecto apasionado por la administración financiera de proyectos inmobiliarios.

Álvaro Galvis, Arquitecto apasionado por la administración financiera de proyectos inmobiliarios. Con experiencia en el sector de Real Estate y Desarrollo Inmobiliario, inversión, fondos y adicionalmente docente de La Universidad de los Andes en la Facultad de Arquitectura, dirigiendo el curso Herramientas financieras para estructurar proyectos inmobiliarios.

Su pasión por la materialización de los proyectos inmobiliarios lo llevó, no solo a aprender sobre la modelación financiera para conocer la viabilidad de los proyectos sino también a educar y promover la formación de profesionales para ampliar su alcance ejecutivo en las organizaciones.

Álvaro conoció hace unos años MAFP de la mano de nuestro director de servicio en Colombia, y lo eligió como el software de modelación financiera para dictar su cátedra, ya que MAFP le permite aplicar los conceptos claves no solo en estructuración, sino también en el control de la ejecución, al tiempo que aporta claridad al proceso de toma de decisión. Desde entonces es un usuario abanderado de MAFP en los diferentes campos que trabaja actualmente, principalmente para un fondo de inversión evaluando proyectos entre otras múltiples ocupaciones.

Hablamos con él sobre las principales ventajas competitivas que se deben tener en cuenta para una exitosa modelación financiera de proyectos inmobiliarios y seguimiento de proyectos y esto fue lo que resaltó de MAFP como herramienta:

  • MAFP contiene una metodología especializada para poder en cada paso comprender el contexto y composición del proyecto para visualizar de forma rápida, práctica e intuitiva el posible resultado del proyecto.
  • Con MAFP nuestros clientes han logrado disminuir un 80% del tiempo usado en actividades operacionales y auditoría de datos, para invertirlo en análisis más estratégicos. 
  • MAFP facilita la generación de múltiples escenarios que permiten medir la sensibilidad de cambios en variables macroeconómicas que pueden determinar la rentabilidad del proyecto, facilitando la creación y ajuste de campos de ingreso.
  • MAFP tiene un amplio alcance permitiendo que la estructuración inicial sea una línea base y en la medida que se da la ejecución se puede valorar la diferencia entre esta y la realidad controlando los recursos clave y manteniendo la rentabilidad como foco central.
  • El alcance de MAFP consolida una visión de negocio con modelos y consolidaciones donde se hace seguimiento a la ejecución y el impacto de las acciones de las diferentes áreas al logro de esta visión trazando un camino común claro a la rentabilidad de las empresas.
  • MAFP permite estructurar y sustentar un modelo financiero en una forma que facilita el análisis de viabilidad rápido para acceder a fuentes de financiación, respondiendo a preguntas de negocio que antes eran ambiguas.

Si su empresa de Desarrollo Inmobiliario, Constructora ó Comercializadora de Proyectos aún no cuenta con todas estas ventajas competitivas en GERPRO Empresas Rentables podemos ayudarlos, como lo hemos hecho con más de 100 empresas en América Latina. 

¿Quiere saber cómo?

Actualizamos nuestras políticas de tratamiento de datos

Queremos ofrecer información sobre los cambios que hacemos en nuestra Política de privacidad de la forma más transparente posible.

Abrir chat
1
Scan the code
Hola
¿En qué podemos ayudarte?