Logo_Gerpro_Empresas_Rentable_Horizontal_Fondo_Claro_Tagline_Lateral

TELÉFONO

( +57) 310 575 12 43

DIRECCIÓN

Calle 103 # 18 A - 48 PISO 5 Bogotá / Colombia

MAIL

comercial @gerpro.co

TELÉFONO

(+ 57) 321 308 66 50

    Bienvenidos a Gerpro X estas son las cohortes próximas a iniciar

    calendario

    Todas las inquietudes relacionadas con las inscripciones se gestionarán a través de gxgestion@gerpro.co

    INSCRIPCIONES

     

    Antes de hacer la inscripción, es necesario tener en cuenta:

     

    1. Cada empresa cuenta con un número de cupos asignados según la cantidad de usuarios funcionales contratados para el programa adquirido. 

     

    2. Las cohortes y los cupos disponibles de cada empresa podrán visualizarse en Gerpro Cloud Gerpro Cloud, siempre que cuente con cupos para las cohortes abiertas.

     

    3. Solamente el Gestor de Usuarios de su empresa podrá registrar a los estudiantes a través del link que encontrará por cada cohorte en Gerpro Cloud en el panel de Gerpro X.

      

    4.  En ese formulario deberá ingresar los siguientes datos de los estudiantes:

    Nombres y Apellidos

    – Documento de identidad: cédula de ciudadanía, de extranjería ó pasaporte

    – Teléfono personal

    – Correo electrónico

     

    5. Recuerde que solamente serán matriculados los inscritos en orden de registro hasta completar los cupos destinados para su empresa.

     

    6. 🚩Si el contrato de su empresa no incluye la formación a través de la escuela Gerpro X, debe revisar y firmar el otrosí para incluir el Anexo 3 que incluye la formación a través de esta escuela, así como estar cerrado el proceso de implementación. La gerencia general de Gerpro se pondrá en contacto con usted para este trámite.

     

     

    Todas las inquietudes relacionadas con las inscripciones se gestionarán a través de gxgestion@gerpro.co

    METODO BLENDED

    El método blended de formación autónoma siguen un riguroso cronograma por cohortes, en el que semana a semana se irán liberando contenidos a la vez que se irán despejando las dudas en las sesiones sincrónicas y los foros de discusión, rematando con la tarea ó examen del módulo que tendrá, también, un plazo definido para presentarse.

    Método Blended

    Cada módulo contiene videos pregrabados que podrá ver a tu ritmo antes de la siguiente sesión sincrónica, donde todos los estudiantes se encontraran con un experto para resolver tus dudas y hacer un repaso general. 

    La calificación final para cada estudiante será un promedio ponderado entre las tareas y los exámenes, y todo será calificado en una escala de 1 a 100 siendo 70 la nota mínima aprobatoria

    En caso de que el estudiante no obtenga una calificación al menos de 70 puntos, el estudiante no obtendrá la certificación de aprobación del curso, aunque sí será emitida una certificación de participación en el programa matriculado. 

    No obstante, la empresa podrá matricular al estudiante nuevamente para la siguiente cohorte con cupos disponibles, haciendo uso de los medios de comunicación, solicitando la matrícula del estudiante a través del líder de coordinación asignado por la empresa.

     

    Programas de Formación IngeMAX

    Plan de formación
    IngeMAX Gestión de Obra

    El plan de formación de IngeMAX Gestión de Obra incluye ocho cursos independientes, por lo que su empresa podrá matricular al personal de acuerdo con su perfil de trabajo y profesional en los cursos en que cada uno deba ser solvente

    Plan de formación Gestión de Obra

    No es necesario que todos los estudiantes se inscriban a todos los cursos. Cada estudiante debe inscribirse únicamente a los cursos que requiere para desempeñarse, basado en su perfil de trabajo, perfil profesional, nivel de responsabilidad y nivel de conocimientos, como lo sugerimos aquí:

    1.  Configuración General

    En este curso se realizará la configuración que necesita el sistema para crear un presupuesto y ejecutarlo. La base del presupuesto, su ejecución y control son los insumos, los cuales usted aprenderá cuál es su importancia y cómo crearlos en el sistema. Adicionalmente, cómo se organiza la información de los proyectos o presupuestos para crearlos y posteriormente ejecutarlos.

    Personal del área de presupuestos y control. Personal de las áreas relacionadas con las bases de datos de insumos y APUs.

     2. Presupuesto de costos directos:

    En este curso usted aprenderá a crear los presupuestos de costos directos a partir de la estructura presupuestal, APUs, ítems globales, tipologías y agrupaciones.

    Personal de las áreas de presupuestos y control. Deseable la asistencia de personal profesional de obra.

    3. Presupuesto de costos indirectos:

    En este curso usted aprenderá a crear los presupuestos de costos indirectos o gastos administrativos, con su estructura presupuestal y rubros a incluir.

     Personal de todas las áreas de la empresa que gestionen costos
    indirectos y gastos administrativos.

     

    4. Ejecución presupuestal de costos directos:

    En este curso aprenderá a ejecutar el presupuesto implementando IngeMAX Gestión de Obra, para generar cortes de pagos a contratistas y órdenes de compra. Además, a tener un bueno control de los anticipos y a validar que las facturas correspondan a lo acordado. Adicionalmente, la usabilidad de rubros en los costos directos para la eficiencia de los manejos de servicios públicos, caja menor y nómina.

    Este curso de Ejecución presupuestal de costos directos está diseñado para el personal que se desempeña en las áreas de presupuestos y control

    5. Almacén o bodega de obra:

    En este curso aprenderá a usar IngeMAX Gestión de obra para el manejo del almacén, generando entradas, actualizando el inventario y generando salidas de almacén y su afectación en la ejecución del presupuesto.

    Almacenistas, residentes de obra, directores de obra, residentes administrativos, área de control y/o presupuesto, área de compras. Ingenieros civiles, ingenieros industriales, arquitectos.

    6. Ejecución presupuestal de costos indirectos:

    En este curso aprenderá el buen manejo y la administración de los costos indirectos y gastos administrativos, a partir de los rubros ó partidas del presupuesto y cómo utilizarlos en diferentes contratos y servicios.

    Este curso de Ejecución presupuestal de costos indirectos está dirigido para las personas de todas las áreas de la compañía como Comercial, Planeación, Costos, Construcción y responsables de la administración del presupuesto anual.

    7. Control de costos directos:

    En este curso aprenderá a crear los controles de costos directos, a realizar ajustes en el presupuesto en cantidades, APUs, adición de ítems o insumos, eliminación de ítems e insumos; además aprenderá a identificar cómo consultar la información de los diferentes reportes para su análisis y sustentación de los controles de costos, así como para emplear los diferentes traslados que se pueden realizar en el sistema  durante su ejecución.

    Personal de las áreas de presupuestos y control. Deseable la asistencia de personal profesional de obra.

    8. Control de costos indirectos:

    Aprenderá a crear los controles de costos indirectos y a realizar ajustes en el presupuesto para su posterior proyección. Además, identificará cómo consultar la información de los diferentes reportes para su análisis y sustentación de los controles de costos. 

    Personal del área de presupuestos y control de costos, y personal de las áreas administrativa, comercial, planeación, diseño, y en general todos los involucrados en la ejecución de gastos administrativos y costos indirectos.

    Plan de formación
    IngeMAX Gestión Financiera

    El plan de formación de IngeMAX Gestión de Financiera esta compuesto por seis cursos independientes, por lo que e su empresa podrá matricular al personal de acuerdo con su perfil de trabajo y profesional en los cursos en que cada uno deba ser solvente, sin necesidad de haber hecho los cursos anteriores. 

    Gerpro X Gestión Financiera

    No es necesario que todos los estudiantes se inscriban a todos los cursos. Cada estudiante debe inscribirse únicamente a los cursos que requiere para desempeñarse, basado en su perfil de trabajo, perfil profesional, nivel de responsabilidad y nivel de conocimientos como lo sugerimos aquí:

    1. Configuración general:

    En este curso usted conocerá las principales características del programa de Gestión Financiera de IngeMAX. Además, aprenderá a diseñar e implementar el sistema de información contable de empresas del sector de la construcción y del desarrollo inmobiliario, teniendo como guía algunas recomendaciones basadas en las mejores prácticas recopiladas a lo largo de diversos procesos de implementación.

     Este curso de Configuración General de Gestión de financiera, está diseñado para el personal de las áreas contable, financiera y administrativa.

     

     

    2. Contabilidad:

    En este curso conocerá las opciones que existen para migrar la información contable de la empresa cliente a IngeMAX en el proceso de implementación del programa. Aprenderá a crear registros contables en IngeMAX, de forma directa en el programa de Gestión Financiera. También verá cómo generar reportes de contabilidad como los Estados Financieros, certificados de retenciones y reportes de exógenas, entre otros, así como las herramientas que ofrece el programa para facilitar algunas operaciones recurrentes en contabilidad.

     Auxiliares contables, contadores, directores financieros, revisores fiscales, directores administrativos y gerentes generales. 

    3. Integraciones:

    En este curso aprenderá cómo funcionan las integraciones del programa de Gestión Financiera con los programas de Gestión de Obra, Gestión Comercial, Gestión Documental de IngeMAX ERP. También verá cómo configurar el programa de tal manera que desde los programas de Gestión de Obra y Gestión Comercial se reciban automáticamente los asientos contables propuestos. 

    Auxiliares contables, contadores, directores financieros, revisores fiscales, directores administrativos, gerentes generales, personal de equipos de presupuestos y costos, personal de equipos comerciales.

     4. Tesorería y cartera:

    En este curso aprenderá sobre el flujo de aprobaciones de cuentas por pagar, el registro de pagos y las herramientas que permiten optimizar este proceso. También verá cómo registrar los recaudos de recursos a través del recibo de caja. 

    Auxiliares contables, contadores, tesoreros, directores financieros, revisores fiscales, directores administrativos y gerentes generales.

     5. Facturación:

    En este curso aprenderá sobre el proceso de emisión de facturas de venta desde IngeMAX, así como las configuraciones necesarias para que los asientos contables de las facturas se creen de forma automática. 

    Auxiliares contables, contadores, tesoreros, directores financieros, revisores fiscales, directores administrativos y gerentes generales.

     6. IngeMAX Gestión de Talento:

    En este curso conocerá el proceso de liquidación de nómina de la empresa a través del programa de Gestión de Talento de IngeMAX, incluyendo los demás procesos relacionados como las prestaciones sociales y reportes de nómina electrónica. 

    Directores de recursos humanos, auxiliares de recursos humanos y/o contables, contadores, directores financieros, asesores fiscales, directores administrativos y gerentes generales.

    Plan de formación
    IngeMAX Gestión del Talento

    En el plan de formación de IngeMAX Gestión de Financiera esta incluido el curso Gestión del Talento, con una agenda enfocada a fortalecer el manejo de funcionalidades claves para el proceso de nómina y ofreciendo una actualización de los últimos desarrollos que facilitaran la gestión de los participantes.

    Esta compuesto por tres sesiones con una persona experta y tiene una duración de 3 semanas únicamente.

    Gestión del Talento

     Auxiliares contables, contadores, directores financieros, revisores fiscales, directores administrativos y gerentes generales.

    1. Introducción:

    En esta sesión se explica la metodología de trabajo y se revisa el programa completo con el equipo para desarrollar las tareas prácticas.

     2. Configuración General del Módulo:

    Se desarrolla la configuración de la empresa según su manejo propio de la nómina y la contabilidad, así como la creación de los usuarios en el sistema para luego entrar a realizar ejercicios prácticos de liquidación de nómina, liquidación de prestaciones sociales, liquidación final de contratos laborales y envío de nómina electrónica.

    3. Configuración General del Módulo:

    Finalmente se validarán todas las dudas que surjan de los ejercicios prácticos para fortalecer los conceptos.

    Plan de formación IngeMAX Gestión Comercial

    El plan de formación de IngeMAX Gestión Comercial cubre 6 cursos independientes, por lo que e su empresa podrá matricular al personal de acuerdo con su perfil de trabajo y profesional en los cursos en que cada uno deba ser solvente, sin necesidad de haber hecho los cursos anteriores. 

    Gestión Comercial

    No es necesario que todos los estudiantes se inscriban a todos los cursos. Cada estudiante debe inscribirse únicamente a los cursos que requiere para desempeñarse, basado en su perfil de trabajo, perfil profesional, nivel de responsabilidad y nivel de conocimientos.

     

    1. Configuración general:

    Este curso tiene como objetivo explicar cómo se configura el sistema
    para que IngeMAX Gestión Comercial se ajuste a las necesidades particulares de su empresa; este sistema tiene la gran ventaja de tener una alta capa de personalización, lo que hará una gestión mas dinámica y ajustada a cada caso en particular. En este curso aprenderá como definir cada uno de los parámetros de configuración del sistema, estos parámetros son fundamentales para una gestión
    exitosa del proceso comercial general.

     Directores comerciales, gerentes comerciales, administradores de ventas, asistentes de gerencia comercial y en general todos los usuarios vinculados a las configuraciones generales de los proyectos.

    2. Inmuebles:

    Formación para la creación, configuración y administración y edición de los inmuebles del proyecto expresando todas las condiciones tanto comerciales como técnicas de los inmuebles, control de precios, fechas y listas de precios.

     Directores comerciales, gerentes comerciales, administradores de ventas, asistentes de gerencia comercial y en general todos los usuarios vinculados a la comercialización de inmuebles.

     

     

     

    3. Integraciones para la tracción de leads:

    Explicar cómo se integra y cómo funciona IngeMAX Gestión Comercial para el cargue y la distribución de los leads en los usuarios vinculados a las bases de datos. Se explicará el proceso de cómo integrar las fuentes externas a través de APIs, de Json y otros medios técnicos de intercambio de datos.

      Equipos de marketing digital, agencias de pauta digital o growth marketing, directores comerciales.

     

    4. Gestión de leads:

    Este curso tiene como propósito explicar el funcionamiento de IngeMAX Gestión Comercial para la gestión de los leads o prospectos para cierres exitosos de ventas en la gestión comercial de los proyectos. Se explicará cómo gestionar, agendar eventos, emitir comunicados masivos y generar cotizaciones. En este curso aprenderá a crear nuevos prospectos y hacer la gestión inicial para hacer más eficiente el proceso comercial de cierre de negocios determinando los estados para identificar en qué punto del engagement se encuentra cada prospecto para llevarlo al cierre del negocio.

     Gerentes comerciales, directores de salas de ventas, directores comerciales, asesores comerciales y área de mercadeo.

     

    5. Negociaciones:

    Este es el corazón del sistema. En este curso aprenderá cómo gestionar las ventas en IngeMAX Gestión Comecial de forma integral en el sistema, aprenderá a crearlas, hacerles seguimiento, gestionar la cartera, crear documentos y gestionar los trámites de cada negocio; así mismo, con la información registrada, aprenderá a consultar la información en diferentes reportes diseñados a la medida de la información a consultar.

     Gerentes comerciales, directores comerciales, directores de salas de ventas, asesores comerciales, personal de seguimiento de cartera, y personal de seguimiento y gestión de trámites.

     

    6. Gestión de solicitudes y postventas, PQRs:

    En este curso aprenderá a realizar el seguimiento posterior a la venta y entrega de los inmuebles. Este software sirve para que la experiencia del cliente final con la constructora / desarrolladora inmobiliaria se mantenga fuerte, ya que esto le permitirá atender a tiempo los casos que se presentan, y así mismo, encontrar en los reclamos los indicadores que le permiten entender cuáles fallos son recurrentes, también para mejorar en el siguiente proyecto. El programa le permite establecer a la empresa tanto el tiempo de respuesta como las áreas ó dependencias que deben intervenir para la solución final de las solicitudes recibidas de forma física ó directamente por el sistema a través de los medios de conexión automatizada previstos en el programa.

     Directores de servicio al cliente, directores comerciales, gestores de servicio al cliente y personal encargado de atención a solicitudes de postventa.

    Cursos MAFP

    Programa de Formación Estructuración de proyectos con MAFP

    En este programa aprenderá a estructurar y desarrollar modelos financieros en MAFP para evaluación de terrenos, negocios inmobiliarios, salida a venta ó cualquier momento en el desarrollo del proyecto en diferentes usos y para diferentes tamaños y alcances.

     

    Estructuración de Proyectos con MAFP esta compuesto por sesenta y siete clases en siete módulos, siete tareas que serán evaluadas a partir de la evidencia cargada en la plataforma de MAFP para Gerpro-X, con una duración de siete semanas apoyadas por siete sesiones sincrónicas para repaso general y solución de dudas. Al final de los contenidos se abrirá el examen final del curso.

    Estructuración de Proyectos con MAFP

     

    Este programa es fundamental para el entendimiento de todas las labores tanto de estructuración como de control e incluso para el análisis de proyectos de gran envergadura, pues es en la estructuración de los modelos básicos que se utiliza al menos el 80% de las funcionalidades del sistema.

     Estructuración de Proyectos con MAFP está diseñado para: Gerentes generales, Generales de proyecto, Gerentes financieros, Modeladores financieros, Estructuradores financieros, Inversionistas y áreas financieras de empresas de desarrollo inmobiliario y constructoras.

    Evaluación

    La calificación final para cada estudiante será un promedio ponderado entre las tareas y los exámenes, y todo será calificado en una escala de 1 a 100, siendo 70 la nota mínima aprobatoria. En Estructuración de Proyectos con MAFP la calificación se compone así:

    Programa de Formación Control y reproyección de proyectos con MAFP

    La siguiente etapa luego de dominar la estructuración de proyectos antes de ejecutar el proyecto, es el control y seguimiento con cifras reales de ejecución para reconocer las brechas con el modelo inicial y poder reaccionar a tiempo teniendo como foco la rentabilidad del proyecto. Este programa refuerza la cultura de control a través de los conceptos claves para hacer seguimiento a un proyecto durante su ejecución.

    Este programa de Control y Reproyección de Proyectos con MAFP cuenta con tres módulos, 5 sesiones con el experto para aclarar dudas y ver contenido, 4 tareas y un examen final, con un tiempo promedio de 1 mes de duración. 

    Control y Reproyección de Proyectos

    El programa está diseñado para: Gerentes generales, Generales de proyecto, Gerentes financieros, Modeladores financieros, Estructuradores financieros, Inversionistas y áreas financieras de empresas de desarrollo inmobiliario y constructoras.

    La persona que posee este certificado está en la capacidad de usar MAFP para hacer control y reproyección financiera de proyectos inmobiliarios. Para ello, podrá hacer cargue de información a partir de distintos tipos de archivos y bases de datos, integrar MAFP con otros software y aplicaciones y además, adquirirá las competencias necesarias para hacer reproyección financiera en proyectos de macrodesarrollo.

    CERTIFICACIÓN

    Cada curso expide un certificado para las personas que lo realicen y cumplan con la asistencia y puntajes mínimos, el cual es emitido en blockchain cumpliendo los estándares OBI del IMS Global Learning Consortium. 

    Adicionalmente cuenta con una insignia para que sea visible esta certificación en su cuenta de Linkedin, ya que es un atributo profesional valorado en el sector.

    En este video encontrará las instrucciones para cargar en su perfil de Linkedin la insignia:

    Gerpro X
    Actualizamos nuestras políticas de tratamiento de datos

    Queremos ofrecer información sobre los cambios que hacemos en nuestra Política de privacidad de la forma más transparente posible.

    Abrir chat
    1
    Scan the code
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?