TELÉFONO

( +57) 310 575 12 43

DIRECCIÓN

Calle 103 # 18 A - 48 PISO 5 Bogotá / Colombia

MAIL

comercial @gerpro.co

TELÉFONO

(+ 57) 321 308 66 50

Tres claves que debe tener en cuenta una empresa desarrolladora inmobiliaria en el momento de solicitar un crédito constructor

Son muchas las solicitudes que actualmente se rechazan de créditos constructores en el país, lo que puede representar demoras en la búsqueda de recursos financieros que apalanquen la construcción de un proyecto inmobiliario. Los bancos están apostando en el largo plazo a la viabilidad de este proyecto pero más aún al cumplimiento de la obligación por parte de la constructora ya que en muchos casos una mala administración de los recursos desperdician las utilidades y quedan estas obligaciones pendientes.

Es por eso que a la hora de solicitar un crédito constructor su empresa debe demostrar en ese corto tiempo que su proyecto y su empresa tienen todo lo necesario para mitigar el riesgo del banco, por eso les queremos contar las tres claves que son imprescindibles para hacer que ese tiempo de negociación en la mesa sea lo más productivo posible:

  1. Realización de un Análisis Financiero Exhaustivo: Antes de iniciar el proceso de solicitud, es indispensable llevar a cabo un análisis financiero detallado. Este análisis debe incluir la estructuración y proyección precisa de los flujos de caja y la generación de reportes financieros que reflejen integralmente el estado y las proyecciones del proyecto. Herramientas que permitan la descarga de informes en formatos manejables y el acceso a análisis de datos especializados pueden ser de gran ayuda para reforzar la solicitud ante las entidades financieras.
  2. Preparación de Propuestas Técnicas y Financieras Efectivas: La clave para una solicitud exitosa también reside en la elaboración de una propuesta técnica y económica bien fundamentada, que incluya evaluaciones de viabilidad y proyecciones de mercado precisas. La capacidad de presentar escenarios financieros claros y detallados es esencial para proporcionar claridad y confianza a los analistas de crédito, facilitando la toma de decisiones.
  3. Gestión Estratégica de Riesgos: Planificar cuidadosamente la solicitud de crédito implica una gestión eficaz de riesgos. Evaluar múltiples alternativas financieras y analizar profundamente todas las posibilidades permite mitigar potenciales riesgos, proporcionando una base sólida para decisiones financieras informadas y para minimizar las incertidumbres.

A simple vista podría parecer un poco complejo, pero con una herramienta como MAFP es muy sencillo. MAFP es un software 100% en línea que le permite fácilmente ingresar los datos del proyecto para simular ágilmente diferentes escenarios para la estructuración de su proyecto, así como ajustar variables de manera sencilla e inmediata. Obteniendo como resultado indicadores financieros y análisis gráficos que facilitaran el entendimiento y la claridad del ámbito financiero del proyecto.

Adicionalmente, este primer modelo de viabilidad será la línea base, para que usted mensualmente pueda comparar contra la ejecución real y reconocer rápidamente problemas y oportunidades con las funcionalidades de control y reproyección de modelos de MAFP.

Con MAFP su empresa podrá también crear la historia de los proyectos y los resultados reales para que los próximos proyectos tengan estos modelos anteriores como un soporte real para la proyección de nuevos proyectos, hasta lograr conocer bien su negocio de forma consolidada y así tomar mejores decisiones.  

Con MAFP, transforme la complejidad financiera en una ventaja competitiva clara, maximizando las oportunidades de financiamiento para sus proyectos inmobiliarios

Desea ver como MAFP puede ayudar al modelamiento financiero de un proyecto de construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualizamos nuestras políticas de tratamiento de datos

Queremos ofrecer información sobre los cambios que hacemos en nuestra Política de privacidad de la forma más transparente posible.

Abrir chat
1
Scan the code
Hola
¿En qué podemos ayudarte?